NUESTRA HISTORIA

Nacimiento de un negocio familiar

Hace 65 años, un éxodo de europeos arribó en América.

Una familia italiana, abandono Italia a causa de la guerra que azotaba ese país y decidieron migrar a Costa Rica, donde se radicaron en un pequeño pueblo al sur del país, San Vito de Coto Brus, con la imagen en su mente de un sueño americano.

Sin embargo, la realidad en Costa Rica era muy diferente a las grandes potencias como Argentina, Brasil o Estados Unidos, y tuvieron que empezar desde cero. Con la esperanza de un mejor futuro y con el respaldo del gobierno, deciden quedarse, comprar terrenos y formar la ciudad. Para 1955, cuando se previa la primera gran cosecha de café, la calle no se había empezado a construir y los italianos debieron levantar un aeropuerto en tiempo récord para mover la mercadería a San José.

 

prueba nuestras recetas

De las 10.000 hectáreas dedicadas al cultivo de café en la zona, 3.000 quedaron en manos de italianos, y el resto se destinaron a costarricenses, que poco a poco empezaban a ocupar la zona en masa.

La Pizzería Liliana abre sus puertas en octubre de 1978, la cual fue fundada por Guido Lerici Lerici y su esposa Liliana Sorte Dalmazio de ahí nace la idea de que la empresa sea guiada por sus hijos los cuales han transmitido su conocimiento de generación en generación en las diferentes artes culinarias.

Y así comienza nuestra historia, donde las nuevas generaciones han desarrollado un nuevo proyecto bajo el nombre de Liliana Gourmet, una empresa que elabora productos gourmet artesanales basados en antipastos, con las recetas familiares traídas desde Italia.

4,068.00 IVI

Berenjena en conserva con aceite de girasol

4,068.00 IVI

Berenjena en conserva con aceite de girasol

2,582.00 IVI

Lonza o lomo de cerdo curado gourmet

2,848.00 IVI

Palmito en conserva de aceite de girasol

3,796.99 IVI

Palmito en conserva de aceite de girasol

2,848.00 IVI

Pasta de Ajo Gourmet